Greta Thunberg sobre la lucha contra el clima: “Si podemos salvar a los bancos, entonces podemos salvar al mundo”


Greta Thunberg es una de las grandes contadoras de la verdad de este o de cualquier otro momento. Pero Greta no es todo hablar. Todo esto comenzó con la acción. Comenzó cuando Greta se dio cuenta de que si quería que políticos poderosos se pusieran en pie de emergencia para luchar contra el cambio climático, entonces tenía que reflejar ese estado de emergencia en su propia vida. Y entonces dejó de hacer lo que todos los niños deben hacer cuando todo es normal: ir a la escuela para prepararse para su futuro como adultos.

En cambio, se estacionó fuera del parlamento de Suecia con un letrero hecho a mano que decía simplemente: “Huelga escolar por el clima”. Comenzó a hacerlo todos los viernes, y muy pronto atrajo a una pequeña multitud. Luego, otros estudiantes comenzaron a hacerlo también en otras ciudades.

Estudiantes como Alexandria Villaseñor, quien se ubica fuera de las Naciones Unidas en esta ciudad todos los viernes, semana tras semana, llueva, nieva o haga sol. A veces las huelgas climáticas estudiantiles eran solo un niño solitario. A veces aparecieron decenas de miles.

Y luego, el 15 de marzo, llegó el primer Global School Strike for Climate. Más de 2.000 huelgas en 125 países, con 1,6 millones de jóvenes participando en un solo día. 1,6 millones de personas. Es un gran logro para un movimiento que comenzó solo ocho meses antes con una sola niña de 15 años en Estocolmo, Suecia.

Y ahora este movimiento se está preparando para su mayor desafío hasta el momento: han convocado a personas de todas las edades a unirse a la huelga, en todo el mundo, el 20 de septiembre. Porque proteger el futuro no es un deporte para espectadores.

Thunberg y los muchos otros jóvenes organizadores asombrosos han dejado muy claro que no quieren que los adultos les den palmaditas en la cabeza y les agradezcan la infusión de esperanza. Quieren que nos unamos a ellos y luchemos por el futuro junto a ellos. Porque es su derecho. Y todo nuestro deber.

https://theintercept.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s